miércoles, 4 de octubre de 2017

la Iniciativa para recordar a Juan Luis de la Rosa suma apoyos


Almería siempre fue agradecida en el recuerdo a quienes aportaron su grano de arena al engrandecimiento de la ciudad. Por ello, hace algunas semanas el Ayuntamiento almeriense recibió, de manos de Benjamín Hernández, presidente de la plaza de toros y, de quien les escribe estas líneas una solicitud para someter al pleno la propuesta de una calle que recuerde al artista Juan Luis de la Rosa Oña, torero, cantaor, pintor, y hombre bohemio donde los haya.

La iniciativa ha despertado el interés entre los aficionado sal toreo que recuerdan la figura del inigualable Juan Luis, y la misma ha recogido en los últimos días el apoyo de varias personalidades de la ciudad.

Hasta el momento, se han sumado a la iniciativa:

- EL CIRCULO DE LA AMISTAD
- JUAN JOSÉ GIMENO MORA, procesional taurino y miembro directivo de UNBPE
- BLAS MÁRQUEZ GÓMEZ, profesional taurino
- AMIGOS TAURINOS DE ALMERÍA (ATA)

Juan Luis de la Rosa, nacido en el año 1926 en la centrica calle de las cruces, y en el año 1953 se doctoró como matador de toros en la Plaza de Toros de Almería, de manos de sus paisanos Octavio Martínez ‘Nacional’ y Enrique Vera.

Destacó también en el arte del flamenco, y en el año 1962 participó en un documental sobre la provincia de Almería llamado ‘Tierra de Fuego’, y en el año 88 se incluyó en un CD editado por la Diputación de Almería de ‘Cantes de Almería’.

También tuvo fervientes seguidores como pintor.

Por todo ello en el año 1979 el alcalde Rafael Monterreal le impuso la medalla de plata de la ciudad y, más tarde, en el año 2003, recibió el escudo de oro de la ciudad.

Artista, bohemio, Juan Luis ha paseado a Almería durnate medio siglo, rodeado de su hipnotizadora naturalidad, por toda España.