domingo, 12 de noviembre de 2017

Programación de los próximos meses de las Tertulias Mediterráneas


Según publicaba LA VOZ DE ALMERÍA.-

Las Tertulias Mediterráneas son un referente para muchos aficionados por su forma de reunirse, debatir, exponer y, en definitiva, bucear en la cultura taurina que permanece tan arraigada a la sociedad y que, no por ello está exenta de seguir investigando y profundizando en sus raíces.

En los últimos días Las Tertulias Mediterráneas han presentado su programación para los próximos meses. Se trata de una variada agenda en la que se cerrará el año con el visionado y análisis de las ferias de Otoño de Madrid y del Pilar de Zaragoza.

Entrado ya el nuevo año, se preparan para el mes de enero dos tertulias, la primera de ellas denominada ‘la teoría de la bravura’ y en segundo lugar un monográfico sobre uno de los mandones de la edad de plata del toreo, Domingo Ortega, aquel torero que tenía ‘mano de hierro y guante de seda’ para dominar la embestida de los fieros toros de los años 20 y 30.

En el mes de febrero se preparan otros dos actos, el primero de ellos para analizar ‘La suerte de varas’, y en segundo lugar, se debatirá sobre la ‘estética y arte en el toreo’.

En el mes de marzo los miembros y simpatizantes de la tertulia viajarán hasta la edad de oro del toreo para otros dos encuentros, que versarán sobre un monográfico de Juan Belmonte García el primero de ellos, y un interesante coloquio denominado ‘La cuadratura del círculo’, que analizará la influencia de los diestros Joselito, Manolete, Dámaso González, Manuel Benítez ‘El Cordobés’, Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’ y el torero contemporaneo Miguel Ángel Perera.

En el mes de abril, la tertulia presenta dos nuevos monográficos, sobre las figuras de Curro Romero el primero de ellos, y sobre el alicantino Jose María Manzanares, acompañados ambos del visionado de la feria de fallas de Valencia.

En el mes de mayo será el turno de la feria de abril desde la maestranza sevillana, y en los meses de junio y julio, la feria de San Isidro desde la primera plaza del mundo, Las Ventas del Espíritu Santo.

A esta programación hay que añadir, aún por determinar la fecha, una tertulia sobre el ganadero recientemente fallecido Victorino Martín Andrés, que posiblemente tenga lugar entre los meses de enero y febrero