miércoles, 20 de diciembre de 2017

Entrega de premios en Vera


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA.

El pasado mes de septiembre los aficionados almerienses al arte de la tauromaquia pudieron ver una interesante feria de Vera, con una corrida que reunía a tres de los diestros que mejor llegaban a la recta final de la temporada y una corrida de rejones.

Al finalizar la feria se reunió el jurado para dilucidar sobre qué torero fue el merecedor de proclamarse triunfador de la feria, privilegio que por unanimidad recayó sobre el lorquino Paco Ureña, que firmó una faena llena de pureza y verdad, cortando las dos orejas del toro de Núñez de Tarifa que sorteó y que le valiió para alzarse con el XXI trofeo ‘Antonio Carmona’. Con su segundo, sin alcanzar las mismas cotas, continuó con esa línea de torería sin engaños.

En la misma gala, el jurado también quiso premiar el esfuerzo por la promoción de la fiesta, y ha distinguido a una empresa joven que gestiona más de treinta plazas, entre ellas la de la propia Vera, distinguiendo al grupo VientoBravo, recogiendo el premio José Antonio Cejudo ‘El guajareño’.

En la gala, que fue presentada por el conocido Alfredo Casas, también se aprovechó para llevar a cabo la clausura de la  XXIII jornadas gastronómicas ‘El toro bravo en la cocina’, que contó con la presencia del Restaurante Támesis Londón, de Jaén, Mesón Cándido, de Segovia, Restaurante Las Eras, de Tabernas.