domingo, 7 de enero de 2018

El Circulo homenajea al aficionado Fernando Díaz


Con esta foto de Baltasar Gálvez se ilustraba la noticia de LA VOZ DE ALMERIA:

Era la tarde noche del pasado jueves, y las puertas de la Peña Taurina El Circulo de la Amistad, en la calle Regocijos, se abrían para la última reunión del año, la que dejaba paso a las fiestas navideñas y marcaba un breve descanso en al actividad de la asociación.

La junta directiva, por unanimidad, decidió acoger en fecha tan señalada un merecido homenaje al aficionado Fernándo Díaz Gálvez, que es testigo de casi un siglo de toros en Almería.

El acto fue presentado por el presidente de la Peña, Jorge Pérez Company, que dió paso al mantenedor del acto, Luis Criado, que acercó a través de recuerdos y vivencias la figura de Fernándo Díaz.

En el acto estuvieron presentes la propiedad y el presidente de la plaza de toros, profesionales como Jesús Almería o Juan José Gimeno Mora, el cirujano jefe de la plaza de toros Diego Morata y representantes de Jueves Taurinos, Peña Taurina de Roquetas y Amigos Taurinos de Almería.

Fernando Díaz tomó la palabra para agradecer a todos los presentes el caracter del acto, cuando ‘no me creo merecedor, pues solo hago lo que me gusta, fotos y tauromaquia, y si sale en las imágenes algo bello es, sencillamente, porque la tauromaquia es bella’.

El homenajeado reconoce que no es un gran experto en fotografía ‘no se ni las marcas de las cámaras que he tenido’ pero siempre ha sentido el deseo de inmortalizar a todos los toreros que han pasado por nuestra plaza.