martes, 16 de enero de 2018

Vera prepara el primer festival del nuevo año


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

Apenas unos días han pasado desde que los almerienses guardamos belenes y nacimientos, y ya está en la calle el cartel anunciador del primer festival taurino del año.

Se trata de un festival benéfico organizado por la empresa VientoBravo, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que se celebrará en la centenaria plaza de toros de Vera a favor de la organización Manos Unidas de Vera. 

El mayor atractivo del cartel de corte populista que ha preparado la empresa para la ocasión será presenciar el primer festejo de la última temporada en activo del conocido diestro jerezano Juan José Padilla, que ya ha comunicado su despedida de los ruedos.

Antes, abriendo plaza, hará el paseíllo la amazona nimeña Lea Vicens. La francesa fue lider del escalafón de rejoneadores durante la pasada temporada, con un total de cuarenta y un paseíllos en las principales plazas de España, Francia y Portugal.

Volverán también a Vera viejos conocidos de los aficionados como  Manuel Díaz ‘El Cordobés’ diestro que atesora una acusada personalidad, muy apreciado por el gran público, y el granadino David Fandila ‘El Fandi’, torero de enormes facultades físicas que durante más de una década viene ocupando las posiciones privilegiadas del escalafón.

Para finalizar el festejo los aficionados almerienses podrán valorar el estado de dos jovenes valores. De un lado el matador Filiberto, que espera que la temporada que inicia sea la de su consagración como torero emergente, y tras él, el novillero Jorge Rico, que hará su presentación en el coso veratense.

Se lidiarán por los actuantes seis utreros de Soto de la Fuente, ganadería sevillana de procedencia Juan Pedro Domecq.

Lamentablemente, al final  el festival no contará con la presencia de ningún matador o novillero almeriense, como muchos aficionados habrían deseado.

Las entradas se pondrán a la venta el día 20 de enero en Terraza Carmona y oficina de turismo de Vera, así como a través de internet en www.grupovientobravo.es, con precios que oscilan entre 65 y 12 euros. También habrá puntos de venta en Huercal Overa, Puerto Lumbreras, Velez Rubio, Lorca y en la taquilla de la plaza el día del festejo. El festejo será el día 4 de febrero dando comienzo a las 12 de la mañana.

Vera da el pistoletazo de salida

Cuando sean las doce de la mañana del próximo 4 de febrero dará comienzo en la provincia almeriense una nueva temporada taurina. Tan solo un mes más tarde en la plaza de toros de Almería volverá a vivirse otro espectáculo taurino con colaboración benéfica y quedará abierta la veda para que matadores y novilleros almerienses demuestren su valía en la arena. Los diestros Ruiz Manuel, Jesús Almería y Torres Jerez intentarán el asalto a la cabeza de la torería mundial, y los novilleros José Cabrera y Sergio Roldán se preparan para el gran salto de la alternativa. Por detrás, Jorge Martínez y Juan Diego prometen muchos triunfo