lunes, 5 de febrero de 2018

El día 4 de marzo hay toros en Almería


Con carácter oficial ya puede confirmar la TERTULIA TAURINA LA CARIOCA la composición del festival que se celebrará el día 4 de marzo en la plaza de toros de Almería.

Se lidiarán utreros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro propiedad de Ricardo Gallardo, en un cartel bien rematado con toreros para todos los gustos.

Para los amantes del caballo se anuncia a Diego Ventura, figura del rejoneo. En cuanto al toreo a pie, será el primero en actuar el granadino David Fandila El Fandi, torero querido por el público en general y que mantiene una estrecha relación con nuestra plaza de toros, en la que celebró, por ejemplo, sus diez años de alternativa encerrándose en solitario.

Después de firmar la que posiblemente sea la temporada más importante de su carrera, llega Cayetano, que continúa ahondando en su toreo, logrando una hondura y una torería que está al alcance de pocos, y que ahora comparte apoderado con Alberto López Simón, que de la mano de Curro Vázquez buscará mayor profundidad en su muleta.

Probablemente, el mayor acierto del cartel es la inclusión del actual triunfador de la feria de la Virgen del Mar 2017, Curro Díaz, que estuvo superior en la pasada feria con una corrida de Victorino Martín. No pasó desapercibido el gusto y el valor mostrado aquella tarde agosteña en nuestra plaza, y el Ayuntamiento le ha dotado del premio al triunfador de la feria, ahora podrá ratificar lo logrado en la pasada feria.

Cerrará el cartel el novillero José Cabrera, que quiere volver a ponerse en boca de todos los aficionados.

Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro Apolo desde el día 19, así como en RadioMarca, Oportunity Viator y Peña Taurina el Fandi en Almería. En el Ayuntamiento de Adra, la oficina de turismo de Berja, Spagnolo en el centro comercial COPO de El Ejido, Peña Taurina de Roquetas y Terraza Carmona en Vera.