miércoles, 28 de febrero de 2018

El domingo comienza la temporada en Almería


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

Todo está ya preparado para que el próximo fin de semana de comienzo la temporada taurina en la provincia de Almería. Será con un festival con colaboración benéfica con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de discapacitados MURGI, que servirá también para que el novillero almeriense José Cabrera haga su primera aparición de la temporada.

A partir de las doce de la mañana, el domingo, se lidiarán utreros de la ganadería gaditana de FuenteYmbro, y están anunciados el rejoneador Diego Ventura, y los toreros Curro Díaz, David Fandila ‘El Fandi’, Cayetano Rivera Ordóñez, Alberto López Simón y el local José Cabrera.

Precisamente el almeriense Cabrera se encuentra en el campo preparándose para esta cita, donde intentará que su nombre sea protagonista en el comienzo de la nueva temporada.

En este sentido declara a LA VOZ José Cabrera que ‘este invierno ha sido muy duro en cuanto a preparación. He participado en varios tentaderos y estoy muy preparado y mentalizado para dar un golpe en la mesa’.

Para los diestros, y más aún los que no ocupan lugares de privilegio en el escalafón, es fundamental comenzar la temporada con un triunfo sonado que les permita la inclusión en las ferias venideras. Así piensa también el almeriense Cabrera ‘la temporada está complicada, para todos. No hay muchas novilladas y cuesta mucho trabajo entrar en ellas, pero un triunfo fuerte en Almería el próximo domingo me puede ayudar a cambiar la temporada’.

Ya participó José Cabrera en el festival del pasado año sin mucha suerte: ‘me tocó un novillo muy complicado, sabía perfectamente lo que se dejaba detrás y era casi imposible torearlo. Me puse con él, le toqué las orejas y lo cuadré, no tenía más lidia’.

 Ya están a la venta las entradas para el festival, pudiendose adquirir en la taquilla del teatro Apolo en horario de mañana y tarde, así como en The Corner SportBar, en puerta Purchena, Oportunity Viator y Peña Taurina el Fandi en Almería. Tambíen se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Adra, la oficina de turismo de Berja, Spagnolo en el centro comercial COPO de El Ejido, Peña Taurina de Roquetas y Terraza Carmona en Vera. El día del festejo también se podrán adquirir las entradas en la taquilla de la plaza de toros de Almería.