miércoles, 7 de febrero de 2018

Jorge Martínez en la Magdalena de Castellón



Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

Pronto y bien han comenzado las cosas para la Escuela Taurina de Almería y más concretamente para su alumno Jorge Martínez, que se ha convertido en una de las grandes esperanzas de los aficionados que anhelan ser testigos del nacimiento de un nuevo matador de toros en nuestra provincia.

El primer paso de la temporada ha sido acartelar al alumno en una importante feria de comienzo de temporada.

Supone, tanto para la Escuela como para Jorge Martínez un gran compromiso hacer el paseíllo en la feria que inaugure la temporada.

Este importante compromiso acontece en la feria de la Magdalena de Castellón, con una clase práctica organizada por la escuela anfitriona, en la que junto al alumno de la Escuela almeriense se darán cita alumnos más destacados de las escuelas taurinas de Beziers, Salamanca, Valencia, y Málaga, junto a la propia escuela alicantina. Los novilleros se las verán con un encierro de Fernando Peña, que puede servir a Martínez para comenzar el año postulándose como un novillero a tener muy en cuenta en el panorama nacional.

Antes de que llegue la cita de la feria de la Magdalena, se disputa el prestigioso bolsín de Ciudad Rodrígo, en Salamanca, en el que también logró clasificarse Jorge Martínez. 

En el primer tentadero, perteneciente a la primera ronda clasificatoria el alumno de la Escuela almeriense se mostró solvente y logró impresionar al jurado que determinó la clasificación de Jorge Martínez para la segunda fase del bolsín. 

Ayer tuvo lugar el segundo tentadero del bolsín, en el que nuevamente el joven aspirante estuvo muy por encima de las condiciones de la erala que lidió, dejando compases artísticos y templados. 

La Escuela continúa con la formación de los alumnos. No sólo de Jorge Martínez, que estará presente en algunas de las ferias más importantes del país, sino también otros novilleros como Juan Diego o Diego Amador, que en breve comenzarán a viajar al campo para prepararse en tentaderos a puerta cerrada, adquiriendo la destreza necesaria para triunfar ante el público.

Las clases de la Escuela son en la plaza de toros lunes, miércoles y jueves, y está abierto el plazo de inscripción