martes, 13 de marzo de 2018

La Escuela de Almería triunfa en el World Press Photo 2018


Publicaba La Voz de Almería:

Durante algunas semanas del pasado año 2017, el fotografo Danes Nicolai Linares  se desplazó hasta Almería para acompañar y conocer de primera mano el trabajo realizado por la Escuela Taurina de Almería, fotografiando algunas escenas de su preparación y entrenamiento.

De origen español por parte de madre, el fotógrafo y periodista danés se mostró desde el comienzo muy interesado por la forma de pensar y de sentir de los jóvenes que deciden desde sus primeros años consagrar su vida, poniendola en riesgo, para crear arte lidiando toros.

El periodista eligió, de entre todas las de España, la Escuela Taurina de Almería, que desde el primer momento se volcó en explicar y enseñar los secretos de la preparación para que  conociera a nuestros alumnos y la enseñanza que reciben de la mano de sus profesores Ruiz Manuel y César López. Para ello el periodista asistió a entrenamientos, clases teóricas, tentaderos, viajes y durante semanas fue un alumno más de la Escuela.

Nicolai Linares orientó su trabajo con el objetivo de explicar en un reportaje gráfico las ilusiones y labores de aprendizaje de los niños que quieren ser toreros. algo que desde la lejanía y el desconocimiento le llamaba mucho la atención.

Tras su experiencia con los alumnos almerienses  y trabajo en el que pudo conocer las vidas privadas de algunos de los alumnos, Nicolai Linares, se dispuso a presentar su trabajo en Dinamarca y Londres, donde se le había encomendado el trabajo y por el que tendría opción al prestigioso concurso de fotografía Word Press Photo en la edición del premio de 2018. 

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin ánimo de lucro con sede en Ámsterdam (Países Bajos), conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de fotografía de prensa.