viernes, 23 de marzo de 2018

Suspendido el festejo de recortes de Almería



Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA.

Como una expresión más de la tauromaquia, se presentaba ante la sociedad almeriense un festejo de recortes en forma de concurso. Se anunciaban cinco toros de El Torero para algunos de los mejores recortadores del panorama nacional, que se atreverían a hacer piruetas, recortes y desplantes a los toros de la ganadería gaditana.

Lamentablemente, cuando apenas faltaba una semana, se ha comunicado de forma oficial la suspensión del festejo, que finalmente no podrá celebrarse.

No han trascendido las razones oficiales de la suspensión, pero la empresa si ha confirmado a LA VOZ de forma tajante que no se celebrará dicho festejo de recortes en Almería.

En este momento ya ha comenzado la devolución de las entradas a los aficionados que habían adquirido su pase para el festejo. Iba a celebrarse el sábado a las 12 horas pero, reiteramos, se ha suspendido sin que, de momento, se vaya a anunciar otra fecha para su celebración.

Los festivales siguen adelante. Por su parte, los festivales tradicionales previstos para los días Sábado Santo y Domingo de Resurrección continuan con la venta de entradas a buen ritmo.

El Sábado Santo, día 31 de marzo, será la plaza de toros de Vera la que acoja un festival, con toros de Manolo Blazquez. El cartel, que fue suspendido por el riesgo de lluvia el pasado día de Andalucía, ha sufrido algunos cambios y finalmente queda conformado con el rejoneador Andy Cartagena, y los diestros Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Cayetano Rivera, López Simón y Filiberto, acompañados por el novillero Jorge Rico. El festival se celebrará a partir de las 5 de la tarde.

También por lluvia se suspendió el festival que se preparó en la plaza de toros de Almería el pasado día 4 de marzo y que finalmente se celebrará en la muy taurina fecha de Domingo de Resurrección.

El festival en la avenida de Vilches se celebrará el día 1 de abril, y se mantendrá el ganado de la ganadería de Fuente Ymbro, que ya pasó por los corrales de Almería el día de la suspensión.

El cartel sufrirá una mínima modificación, pues el rejoneador Sergio Galán entra en el cartel para abrir el festival.

Completan el cartel los diestros Curro Díaz, David Fandila El Fandi, Cayetano Rivera Ordóñez, López Simón y el novillero de Almería José Cabrera.

El festival será el día 1 a las 12 horas.