jueves, 10 de mayo de 2018

Semana de intensa actividad para los novilleros de Almería


Publicaba La Voz de Almería:

Tanto los novilleros de Almería como los alumnos de la Escuela Taurina han protagonizado una semana de intensa actividad.

Comenzando por los más veteranos, como es costumbre taurina, los novilleros con picadores José Cabrera y Sergio Roldán han participado en un programa que está llevando a cabo el maestro Jose Miguel Arroyo ‘Joselito’, denominado Tauromaquias Integradas, con el que los novilleros que no hayan debutado en plaza de primera pueden clasificarse para el programa de formación. Afortunadamente, en la primera clasificatoria, con alumnos de todos los países taurinos del mundo, se han logrado clasificar los dos almerienses, por lo que tanto Cabrera como Roldán continúan en el proyecto del diestro madrileño junto a Martín Arranz.

Regresando a la Escuela Taurina que dirige el diestro Ruiz Manuel, encontramos que el alumno Jorge Martínez se clasificó de entre 33 alumnos para entrar a disputar el Bolsín Taurino Nimes Metropole. LLegó Martínez hasta la semifinal, lidiando novillos de François André, novillada que se celebró en la plaza de toros de Manduel, y en la que el alumno firmó una importante faena malograda con la espada, por lo que dió una vuelta al ruedo que no fue suficiente para pasar a la final que se celebrará en el mes de agosto.

Tras la novillada disputada, Martínez junto a otros alumnos de la Escuela se ha encerrado en el campo para seguir entrenando y ha tentado en las casas de Ruiz Canovas y Eugenio Frías.

El próximo compromiso de Martínez será el día 17 de mayo en la plaza de toros de Santiesteban del Puerto.

José Diego toreó en la plaza de toros de Camas, en un certamen de becerradas organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, lidiando un novillo de Los Millares por el que, al finalizar la lidia, escuchó una ovación.

También hizo su debut en público el alumno Abraham, en otra becerrada del mismo certamen, dándo todo lo que tenía, con un arriesgado quite por caleserinas, yéndose a portagayola, y mostrando durante toda la faena una gran entrega. Al final el novillo tardó en caer y el balance quedó reducido a una ovación.

* Imagen de Jorge Martínez por Joel Buravand.