miércoles, 6 de junio de 2018

Berja presenta su feria con un triunfador de San Isidro


Publicaba La Voz de Almería:

En la tarde noche del pasado jueves, con los micrófonos en directo de Radio Berja, se celebró una bonita gala que sirvió para presentar una cuidada feria de Berja en la que se darán cita tres importantes toreros del panorama nacional e internacional.

El acto contó con la presencia del empresario, José Olivencia, que ha confeccionado la feria pensando en la categoría que tradicionalmente ha atesorado la localidad virgitana. Fueron varias las negociaciones con distintos toreros para poder cerrar un cartel tan rematado como el de Berja, y con la dificultad añadida de la fecha en la que se celebra la feria, siendo el mes de agosto de intensísima actividad taurina.

Igualmente estuvo presente el alcalde de la localidad, Antonio Torres, que previó un gran éxito de público y artístico en la próxima feria de Berja.

No pudo faltar en el acto Gabriel Luis García Callejón, que exaltó la fiesta taurina y el cartel de Berja con sentidas palabras y reconocimiento a José Olivencia, que año tras año logra montar en Berja una corrida de toros de máximo nivel.

Se conoció tras esto el cartel, que compuesto con toros de El Torero para el toreo a pie, y de Martín Lorca para el rejoneo.

A caballo toreará la rejoneadora francesa, afincada en Sevilla desde ya varios años, Lea Vicens. Tras licenciarse en biología por la universidad de Montpelier la amazona se desplazó a la capital andaluza para trabajar mano a mano con Angel Peralta, que ha sabido imprimirle el caracter de figura de los rejoneadores que ha ostentado durante décadas y que ahora atesora la rejoneadora camarguesa.  

Será David Fandila ‘El Fandi’, viejo conocido del a afición almeriense y virgitana el que de comienzo al toreo a pie, siendo uno de los toreros predilectos de la afición de Berja.

La gran sorpresa llegó con el francés (curiosamente también afincado en Sevilla) Sebastían Castella, una de las figuras más destacadas del escalafón de matadores de toros.

Hasta en cuatro ocasiones (ahora cinco) ha logrado Sebastian Castella abrir la puerta grande de Las Ventas, la plaza que corona a los mejores toreros de la historia, y que ahora hará el paseíllo el día cuatro de agosto en Berja.