miércoles, 27 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Almería ignora a Juan Luis de la Rosa


Publicaba La Voz de Almería:

Hace un año se presentó ante la oficina de registro del Ayuntamiento de Almería una propuesta para reconocer con el nombre de una calle de la ciudad a Juan Luis de la Rosa Oña, quien ya ha obtenido por sus méritos el escudo de plata y medalla de oro de la ciudad.

A dicha solicitud se adhirieron formalmente asociaciones como El Circulo de la Amistad, Quite de la Mariposa o ATA, que presentaron escritos al consistorio municipal apoyando expresamente la iniciativa. También lo hicieron profesionales del toreo como Gimeno Mora, Blas Márquez o Jesús Almería.

Lo cierto es que transcurridos 365 días desde que se presentara la moción los promotores de la iniciativa no han obtenido respuesta alguna por parte del Ayuntamiento, ni hay constancia de que la propuesta vaya a someterse a pleno ni tan siquiera que se hayan iniciado los trámites administrativos para su proposición. Nada. Ni una sola noticia por parte del consistorio municipal.

Como establece el Reglamento de Concesión de Distinciones del Ayuntamiento de Almería se podrá reconocer con el nombre de una calle a quien contribuya al engrandecimiento de la ciudad. Juan Luis de la Rosa fue artista, pintor, cantaor y torero. Tomó la alternativa en el año 53 en una corrida a beneficio de la ermita de la Virgen del Mar, en el año 1962 participó en un documental sobre la provincia de Almería llamado ‘tierra de fuego’, en el año 1988 grabó el disco ‘cantes de Almería’  y con los pinceles ha retratado Almeria en multitud de ocasiones. De momento Juan Luis sigue esperando su calle.