martes, 26 de junio de 2018

Jorge Martínez: de la Maestranza de Sevilla a la semifinal de Canal Sur


Publicaba La Voz de Almería:

El alumno de la Escuela Taurina de Almería, Jorge Martínez, hará el paseíllo en la llamada Catedral del toreo, la Real Maestranza de Caballerías de Sevilla. Con este títular tan rotundo y a la vez tan conciso LA VOZ puede adelantar que los carteles de Sevilla, que se presentan mañana martes, incluirán el nombre de nuestro alumno.

La inclusión en los carteles ha sido lograda gracias a la persistente labor del empresario de la plaza almeriense Oscar Chopera, que se ha involucrado personalmente para ayudar al joven Martínez, que es un novillero con una enorme proyección.

La novillada será el jueves 5 de julio, en horario nocturno, lidiando una novillada de Villamarta.

Tras este compromiso, que puede cambiar la carrera de un torero, Martínez hará el paseíllo el día 13 en Valencia, en su feria de julio, y el 19 en Salamanca.

Al día siguiente, 20 de julio, lo veremos en nuestra plaza de toros de Roquetas.



Además de esto, hoy se ha conocido que Jorge Martínez ha pasado a la semifinal del certamen de Canal Sur firmando la segunda actuación mejor valorada del certamen. Con este pase, el alumno almeriense, representante de nuestra escuela, se garantiza lidiar, al menos, dos novilladas más.

Este certamen, el de la Maestranza, la novillada de Valencia y la de Salamanca hacen que la temporada del novillero sean más que ilusionante.