sábado, 30 de junio de 2018

Opinión: Nos preparamos para la feria de Almería*



Recientemente hemos podido conocer la feria taurina de San Sebastián, feria regentada por la casa chopera la misma que en breve dará a conocer la composición de los carteles de nuestra feria. Viendo el formato de la feria donostiarra y su composición se puede prever o aventurar que el empresario vasco apueste por confeccionar para Almería una feria muy similar o mantenga el formato del pasado año. Dos son las posibles fórmulas con las que nos podemos encontrar.
Si mantiene el formato del año pasado nada habría que decir al respeto, pero si su apuesta como empresario es seguir el mismo patrón que la feria norteña solamente habría que ajustarla al número de festejos de nuestra feria que según la página oficial de chopera sería del 22 al 25 de agosto. Las combinaciones de los posibles carteles y los nombres que los ocupen vendrían determinadas por el calendario de los integrantes ya que este año nuestra feria coincide con la Semana Grande de Bilbao. Hasta la fecha, poco o nada se sabe, no existe ningún tipo de rumor sobre confirmaciones o ausencias, la única información es la que desprenden las distintas ferias que están saliendo a la calle y donde nuestro empresario forma parte.
Así que solamente nos queda esperar a que en breve se anuncie nuestra feria y salgamos de dudas si la empresa mantiene la línea del año pasado o si por el contrario siga el camino trazado en la feria donostiarra.
Para el que aún no conozca la feria de San Sebastián aquí están los carteles y los nombres que la integran para que cada cual haga sus conjeturas en el caso hipotético de que Chopera apueste por este tipo de feria y la traslade y ajuste hasta nuestra ciudad.
 Toros de Carmen Lorenzo, El Capea y San Pelayo para Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza, mano a mano.

 Toros de El Parralejo para Curro Díaz, López Simón y Luis David.

Toros de Santiago Domecq para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Ginés Marín.
Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Cayetano y Roca Rey.

 Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Juan José Padilla, El Juli y José María Manzanares.
Además, como la Semana Grande de Bilbao coincide con nuestra feria estos son los carteles de Bilbao entre los días 22 y 25 de agosto.
Miércoles 22. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Juan José Padilla, El Juli y José María Manzanares.
Jueves 23. Toros de El Parralejo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Ginés Marín.
Viernes 24. Toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, Cayetano y Roca Rey.
Sábado 25. Toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, El Juli y Diego Urdiales.


* Por José Picón.