domingo, 3 de junio de 2018

Roquetas viaja al origen Veragua


Publicaba La Voz de Almería:

Se ha demostrado por la experiencia que una de las actividades preferidas por los aficionados al toro es viajar hasta su entorno para seguir conociendo el imponente habitat natural que rodea a las dehesas de bravo.

En esta ocasión es la Peña Taurina de Roquetas la que  ha organizado para el fin de semana del 9 y 10 de junio una enriquecedora visita a la ganadería de Aurelio Hernando, procedencia Veragua, cuyos toros pastan en el entorno del parque Natural de la Sierra de Guadarrama, en la finca La Gamonosa, en el término municipal de Soto del Real, provincia de Madrid.

Una vez que los socios y amigos lleguen a la ganadería disfrutarán de una de las actividades más vibrantes y a la vez desconocidas del campo, como es el acoso y derribo a caballo, a campo abierto, tentando en esta modalidad a las becerras para determinar, según el criterio del ganadero, cuales son los animales con la bravura y casta suficiente para madrear en la ganadería, contando con la asistencia del diestro almeriense Ruiz Manuel y varios alumnos de la Escuela Taurina. Previamente, en remolque, una visita por la ganadería les permitirá acercarse a los toros que serán lidiados en la campaña de 2018.

Al día siguiente se visitará en El Viso del Marqués (Ciudad Real) el Palacio de los Marqueses de Santa Cruz: Monumento Nacional desde 1931.

El plazo para apuntarse sigue abierto para socios y amigos en general.