martes, 10 de julio de 2018

Torres Jerez hará campaña en Perú el mes de julio


El hermetismo del actual sistema taurino en España, que hace que la tarta del toreo se reparta entre unos pocos nombres, que a principio de temporada ya han confeccionado los carteles de las ferias de todo el calendario, es la causa de que muchos toreros, que atesoran valiosas cualidades, tengan que hacer temporada lejos de sus ciudades y de su patria.

Este es el caso de nuestro paisano Francisco Torres Jerez, que ante las dificultades para anunciar su nombre en las plazas de toros de nuestra provincia, y por extensión, del resto de nuestro país, ha tenido que hacer campaña en el Perú, donde si ha logrado alcanzar cotas de elevado reconocimiento, sellado con grandes triunfos. También, y no podemos olvidarlo, ha regado con su sangre las plazas del país andino, donde recibió la cornada más fuerte de su vida, que apunto estuvo de tener consecuencias trágicas. 

Todo ello ha propiciado que Torres Jerez sea uno de los toreros más queridos y más deseados de aquella afición.

En esta campaña de 2018 el almeriense ha firmado su comparecencia en la prestigiosa feria de Bambamarca, siendo ya el tercero año que hace el paseíllo en dicha feria, que se celebrará entre los días dieciocho y veinte de julio. De las tres fechas Torres Jerez hará doble paseíllo.

La localidad de Bambamarca celebra su feria en honor a la Virgen del Carmen, anunciandose las ganaderías de El Olivar, La Viña, San Pedro y Salamanca.

Torres Jerez anunciará su nombre en el abono bambamarqueño junto al también torero español Miguel Tendero, y con ellos harán el paseíllo los diestros locales Paco Céspedes, César Bazán ‘El Yeta’ y Emilio Barrantes.

A lo largo de la presente semana, es probable que se confirmen otros contratos del torero almeriense. Su apoderado en el Perú, Ricardo Ramos ‘El Loro’, se encuentra enfrascado en negociaciones con la empresa que gestiona la plaza de toros de Celendín, donde es probable que también aparezca el almeriense para lidiar, al menos, una corrida de toros.

Tras regresar para afrontar en España el mes de agosto, donde espera entrar en el abono de la feria de la Virgen del Mar de Almería, regresará a Perú para encarar las ferias de septiembre y octubre.

Sin duda, Torres Jerez sigue siendo uno de los toreros más queridos de el Perú.