jueves, 30 de agosto de 2018

Jorge Martínez bordó la primera quincena de agosto


Publicaba hace algunas fechas LA VOZ DE ALMERÍA:

El mes de agosto, el más taurino del año, ha comenzado con fuerza para la Escuela Taurina de Almería y para su alumno más destacado, Jorge Martínez.

En tres prestigiosos certámenes de novilladas sin picadores ha actuado Martínez, el espárrago de oro de San Adrián, la almendra de plata de Gor y el certamen internacional de escuelas taurinas de La Malagueta.

En el primero de los concursos, el de la localidad navarra de San Adrían, Jorge Martínez fue proclamado triunfador, tras una importante faena realizada el pasado 25 de julio a un novillo de Pincha premiada con las dos orejas.

Llegó el certamen internacional de La Malagueta en el que lidió un novillo de Virgen María, con una gran faena que le valió para clasificarse para la final. En esta final lidió una novillada de Juan Pedro Domecq, con dos rotundas faenas cicateramente premiadas por el palco con dos orejas, cuando el público pidió otra oreja más para cada uno de sus antagonistas. En dicho certamen finalmente quedó clasificado en segundo lugar.

En último lugar llegó el turno del certamen de la almendra de plata de Gor, certamen ganado por importantes matadores como Roca Rey, Galdós o Lama de Gongora.

Lidió un novillo de Voltalegre, que no se dejó torear con el capote. Con la muleta resultó un novillo aspero y bronco, que se descomponía si en el gañafón final enganchaba los trastos. 

Faena que se basó en la mano diestra y que tras una estocada algo desprendida le cortó las dos orejas. Pasó a la final que no pudo disputar por coincidir con la final de Málaga.

También está clasificado para la final de Salamanca a celebrar el 8 de septiembre.