viernes, 24 de agosto de 2018

Torres Jerez vuelve triunfante de su gira peruana


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

El diestro almeriense Francisco Torres Jerez, un diestro de toreo caro mal tratado por un sistema hermético que se resiste a abrir los carteles de las corridas de toros a todo el torero que sea ajeno a los puestos altos del escalafón, formando un circulo vicioso en el que es muy dificil hacerse un hueco, ha tenido nuevamente que firmar una campaña americana, lejos de su país y de sus plazas, pero plagada de éxitos y de triunfos.

El almeriense fue la base del abono de la feria de Bambamarca, en la que toreó las corridas de las ganaderías de San Pedro, Paiján y Salamanca.

Destacó especialmente en su segundo compromiso, la que era la tercera y última corrida de toros de la feria de Bambamarca en honor a la Virgen del Carmen. 

En el primero de sus compromisos, con toros de desigual juego y presentación, el almeriense alternó con Paco Céspedes y con el español Miguel Tendero. Los astados resultaron en general complicados para la lidia y tan solo permitió al almeriense recoger una ovación en su primer toro. El segundo si permitió mayor lucimiento al diestro que cortó una oreja con fuerte petición de la segunda.

Lo mejor llegó en su segunda actuación. Torres Jerez cuajó de principio a fin a un toro de la ganadería de San Pedro, en una faena rotunda y maciza, repleta de detalles toreros y de una gran profundidad. Con la espada, una estocada de libro de efecto fulminante para acabar con su primer oponente, lo que le valió para cortar dos orejas muy importantes. 

Su segundo toro fue de comportamiento más áspero, violento y resultó en su comportamiento muy orientado, sin regalar ningún muletazo, estando el torero de Almería muy firme y sin perder la compostura, mostrando el buen momento que atraviesa pese a la falta de contratos.

Al finalizar el festejo, se hizo entrega al matador de toros Torres Jerez del Escapulario que lo alza triunfador de la Feria de Bambamarca 2018.

Aprovechó también el torero para hacer campo en el Perú y antes de regresar se probó ante unas becerras de la ganadería de Anibal Vázquez.

Llegado ya a tierras españolas, Torres Jerez comentaba para LA VOZ que las sensaciones tenidas en los compromisos peruanos se ha encontrado seguro y con oficio a pesar de los pocos contratos y que esperaba que los triunfos le ayuden para sumar compromisos en España.

Sin duda es un torero a tener en cuenta y que injustamente se ve olvidado en las combinaciones nacionales. 

La buena imagen dejada le ha servido para tener ya cerradas algunas fechas en Perú para esta misma temporada, por lo que antes de que acabe el año tendrá que volver.