sábado, 11 de agosto de 2018

XXV años recogidos en un libro por Ramón Magaña


Que veinte años no es nada
febril la mirada, errante en las sombras...

Veinte años no es nada, reza aquella canción, aunque bien pensado, un cuarto de siglo es casi toda una vida en el palco de la plaza de toros de Almería.

Es por ello que el asesor artístico de la plaza de toros de Almería ha decidido que es momento de plasmar esta experiencia en un libro que se encuentra ricamente ilustrado con decenas de imágenes que repasan su vida profesional y, en gran medida, personal, puesto que el toro ha sido el centro de la vida de Magaña.

El acto fue organizado por la asociación Amigos Taurinos de Almería, y conducido por Rocio Berenguel. En la mesa, presidida en esta ocasión por el asesor, Magaña, aparecían dos presidentes que escoltaban al autor, José García Sánchez y Benjamín Hernández Montanari.

Antes de comenzar el acto se vivió una actuación de flamenco con la voz de Judith Alferez y la guitarra de David Rodríguez.

Tras la actuación, el acto continuó con un video en el que se mostraron numerosísimas imágenes de un Magaña joven, admirador de las grandes figuras de la España en blanco y negro.  Tras estas, imágenes del Ramón Magaña torero. En Almería, Ibiza, el valle del terror, y hasta la mismisima Ventas del Espiritu Santo sucumbieron al toreo del almeriense.

Sus virtudes la seriedad, la educación taurina y una verdad que fue destacada por los presidentes a los que ha asistido, José García y Benjamín Hernández -entre otros muchos-. En alguna ocasión a lo largo de este cuarto de siglo también ha presidido. A lo largo de su vida, Ramón Magaña ha ocupado practicamente todos los cargos que se pueden ocupar en el mundo del toro.

Este año será su feria número XXVI en el palco almeriense.