domingo, 2 de septiembre de 2018

Cabrera lidia dos festivales en Calahorra y Diezma


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

Hace pocos días saltaba la noticia de que el novillero con picadores almeriense José Cabrera tenía un importante compromiso en la ciudad de Andorra, provincia de Teruel, participando en una novillada concurso de ganaderías, en la que habrá de lidiar un novillo de la temida ganadería de Saltillo y otro de Aurelio Hernándo.

Para preparar este duro compromiso ha lidiado Cabrera este fin de semana dos festivales sin picadores, que le han servido para volver a pulsar la embestida de los animales y volver a sentir el contacto con el público.

El pasado sábado, en La Calahorra, donde lidió erales de  La Prusiana. Toreó relajado y despacio al primero, burraco,  con cierta tendencia a embestir metiendose por los adentros, con más recorrido por el pitón derecho.

Al segundo de su lote si pudo cortarle las dos orejas, estando por encima de las posibilidades del animal, mostrando un toreo alegre muy apreciado por el público y que tras una estocada aseguró la puerta grande del almeriense con un total de tres trofeos.

Al día siguiente, domingo, hizo el paseíllo en la plaza de toros de Diezma, en Granada,  junto a Pedro Gutierrez ‘El Capea’.

Lidió novillos de Aguadulce, mansos y el primero de ellos con genio. A este primero no pudo más que lidiarlo, pero el eral se descomponía cada vez que tocaba las telas y la faena fue una lucha sin lucimiento.

Se resarció con el segundo, otro animal parado y aquerenciado pero que duró un poco más que el anterior, y con el que Cabrera pudo meterlo en la muleta para acabar, tras una buena estocada cortándole las dos orejas y el rabo.

Al final salió en hombros el novillero almeriense.