miércoles, 12 de septiembre de 2018

Comienzan a fallarse los premios de la feria


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

Cerradas las puertas de la plaza de toros, con los miles de aficionados que minutos antes se alineaban en los tendidos de nuestro coso desfilando por la avenida de Vilches, junto a la estatua de un Relampaguito que mira de reojo la puerta grande de la gloria, llega la hora de reconocer lo más destacado de la semana taurina que acabó.

Cada año, los primeros en señalar quien ha sido el diestro  más destacado de la feria es la peña El Circulo de la Amistad, que año tras año mantiene la hermosa tradición de reunirse los socios abonados bajo la higuera del patio de caballos para debatir y votar sobre la faena triunfadora. 

En la recien terminada feria en honor a la Virgen del Mar, los socios han decidido por unanimidad que el triunfador ha sido el diestro jerezano, afincado en extremadura, Ginés Marín, por la faena realizada al último toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo, al que le cortó las dos orejas.

Por su parte, la peña flamenca El Taranto mantiene desde hace décadas el trofeo al mejor toro de la feria, y este año el jurado, compuesto por veterinarios, aficionados, miembros de la peña y críticos taurinos ha decidido que el merecedor de tal reconocimiento en esta edición es el toro Cacareo, herrado con el número 84 de la ganadería de Núñez del Cuvillo, negro mulato chorreado, nacido en Octubre de 2013, de 538 kilos de peso, lidiado en quinto lugar por el diestro Alejandro Talavante, durante la tercera tarde del abono de la feria, el día 24 de Agosto, resultando el diestro premiado con una oreja, y el toro fue ovacionado en el arrastre. El resultado de la votación fue de 10 votos a favor del toro Cacareo y 3 para el toro Farfonillo, de la misma ganadería.

Fallados los primeros premios aún falta por desvelar quien será el triunfador de la feria para el jurado que otorga el prestigioso capote de paseo con la imagen bordada de la Patrona Virgen del Mar que se entregará en la próxima feria. Todo apunta a que la disputa estará entre Talavante y Marín, ambos diestros hicieron vibrar al público en la tarde de la corrida de Cuvillo.