jueves, 6 de septiembre de 2018

Paco Ureña repetirá en Vera; Padilla se despide de Almería


La empresa VientoBravo que comanda el matador de toros granadino José Antonio Cejudo ‘El Guajareño’ ha presentado los carteles de la próxima feria de Vera, una feria que se  compone de dos corridas de toros, una que será lidiada a pie y otra a caballo, y que se celebrarán los días 22 y 23 de septiembre, en honor al patrón San Cleofás.

El lugar escogido para la presentación fue, como otros años, la conocida terraza Carmona, y contó con la presencia, junto al empresario, de Ginés Carmona que actuó como anfitrión y de Felix Mariano López Caparrós, alcalde de Vera que acogió al empresario y destinó sus mejores deseos para los veratenses en las cercanas fiestas de la localidad. 

Todos ellos, en el mediodia de ayer, presentaron una feria variada, con dos corridas de toros, una para ser lidiada a pie y otra en el arte del rejoneo.

Para el primero de los fetejos, se lidiaran reses portuguesas de Dias Coutinho, interviniendo los rejoneadores Sergio Galán, Joao Ribeiro Telles y la amazona Ana Rita. Este día actuará el grupo de los forcados ‘Amadores da amoita’, en un espectaculo poco habitual en un festejo taurino en España.
El domingo se lidiará la corrida a pie, la más esperada del abono, con un interesante cartel, en el que se lidiará un encierro de Núñez de Tarifa, ganadería con procedencia Núñez del Cuvillo, en un cartel que como gran atractivo contará con la presencia del triunfador de la feria veratense del pasado año, Paco ureña, y dos toreros de gran tirón taquillero, David Fandila ‘El Fandi’ y el jerezano Juan José Padilla.

Precisamente Padilla está inmerso en una temporada muy especial, en la que ha anunciado su despedida de los ruedos, por lo que esta en Vera será en principio la última ocasión de despedirse del valiente torero de Jerez.

La empresa ha declarado para LA VOZ que ‘es destacar la gran ilusión que tiene puesta en esta feria que ha diseñado para la localidad almeriense, con la  emotiva despedida de Padilla, la presencia del Fandi y la repetición del triunfador del pasado año. Si los toros embisten los aficionados van a pasar una gran tarde de toros’.