lunes, 15 de octubre de 2018

Torres Jerez comienza con triunfo su campaña americana


El diestro almeriense Francisco Torres Jerez volverá en las próximas horas a embarcarse hacía tierras peruanas, donde volverá a repetir gira tras sus triunfos en su última andadura andina. La odisea que cada año emprenden en el aeropuerto de Barajas toreros olvidados por el sistema en España pero que les transporta a un país con una sensibilidad taurina especial y la memoria suficiente para contratar cada año, a los triunfadores que se han ganado la repetición en el ruedo.

Esta temporada, lamentablemente, las puertas de los despachos en España han estado cerradas para el almeriense, que no ha podido sumar ningún festejo en nuestro país. A falta de empresarios que confíen en el toreo de Torres Jerez en España están los empresarios peruanos, que cada año esperan ansiosos la llegada del almeriense que se ha convertido en un torero respetado y conocido en todo el país, y ídolo de aquellas plazas en las que ha triunfado.

El primero de los compromisos fue el día 12 de octubre en la plaza de toros de Huari, una plaza con aforo para más de 15.000 personas que se llena cada año en sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario ‘mama huarina’. Este día se lidió un encierro de Colorado y Carwacocha, que lidiaró en mano a mano Torres Jerez con el peruano Sebastián Vela, siendo el almeriense triunfador y se llevó el escapulario que le acredita como triunfador.

Al día siguiente Torres Jerez participará en la feria de la Virgen del Pilar de Ticapampa, lidiando un encierro de Hermanos Garzón, y lidiará con Joaquín Galdos y el español Sanchez Vara. Se trata de una importante feria en la que el almeriense alternará con dos toreros de reconocido prestigio y que tienen cartel tanto en Perú como en España.

El día 14 de octubre, vuelve a viajar el torero de la plaza vieja a la localidad de Nuñoa, para honrar nuevamente a la Virgen del Pilar.

En Nuñoa se lidiará una corrida de toros de la ganaderíade Campo Bravo Viraco Arequipa, y nuevamente vuelve Torres Jerez a hacer el paseíllo en mano a mano, ahora con el español Sanchez Vara.

Tras esta corrida de toros tendrá unos días de descanso nuestro paisano, que se desplazará nuevamente por el Perú hasta la localidad de Cajabmaba.

En Cajabamba hará está acartelado para lidiar dos corridas por su feria en honor a la Santísima Virgen del Rosario, y alternará en ambos paseíllos con el colombiano David Martínez y con el local Juan Carlos Cubas.

Francisco Torres Jerez sigue apoderado en el Perú por el profesional taurino Ricardo Ramos ‘El Loro’, que con su trabajo y la muleta del almeriense consiguen estar año tras año en algunas de las más importantes ferias de Perú.