sábado, 24 de noviembre de 2018

El almeriense Torres Jerez proclamado triunfador de Nuñoa


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

Como adelantó LA VOZ hace algunas fechas, el diestro almeriense Francisco Torres Jerez se encuentra en plena campaña americana con varios contratos por cumplir en El Perú, gracias al ambiente que el torero de Almería mantiene en el país andino y a la buena labor de su apoderado en aquel país Ricardo Ramos, ‘El Loro’.

A pesar de no haber finalizado la totalidad de los contratos, ya se puede valorar el buen estado que atraviesa el almeriense, que se proclamado triunfador de la feria de Nuñoa, y se ha llevado el escapulario de aquella feria.

Según la información local, el escapulario se logró gracias a la faena del segundo toro de su lote, perteneciente a la ganadería de Campobravo, gracias a una faena emotiva y con altas dosis de sentimiento en la muleta del diestro. La faena se basó en el temple y el buen gusto del torero de la plaza vieja, que compuso series de derechazos y naturales despaciosos y profundos.

Antes, había cortado una oreja del primero de su lote, que fue complicado y no dio opciones de triunfo.

Antes de Nuñoa, Torres Jerez hizo el paseíllo en la plaza de toros de Huari y Ticapampa. En Huari estuvo valiente y voluntarioso, privandole la espada de algún triunfo mayor, siendo al final el resultado de una solitaria oreja.

En Ticapampa sorteó el torero de Almería un lote muy serio de Hermanos Garzón, serio y complicado, que no dió ninguna opción de triunfo.

Los días 18 y 19 hizo el paseíllo en la plaza de toros de Cajabamba, con toros de San Simón y Santiago Apostol.