domingo, 11 de noviembre de 2018

Todo listo para el fin de curso en la Escuela Taurina



La llegada del invierno marca, como cada año, el fin de la temporada taurina. Este año, la actualidad taurino vino marcada por el triunfo envenenado de Alejandro Talavante en Madrid, que le llevó a romper su relación de apoderamiento con el mandamás del toreo, Toño Matilla, la confirmación de Roca Rey y la sorpresa de  la madurez de Emilio de Justo. En el aspecto más negativo el grave percance que ha sufrido Paco Ureña que le ha costado la pérdida de la visión de un ojo.

En Almería, la Escuela Taurina ha firmado una importante temporada, marcada por los triunfos del alumno Jorge Martínez, así como por las novilladas en las que han participado otros alumnos como Abraham y Diego Amador.

Los últimos festejos en los que ha participado el alumno Jorge Martínez fueron en las localidades de Torrepacheco y Ramonete. En la primera de ellas lidió una fuerte novillada de Sancho Dávila en una novillada que levantó gran expectación en la comarca, aunque al final solo pudo pasear un trofeo tras pinchar en varias ocasiones con los aceros.

En la segunda novillada, en Ramonete, Martínez lidió una novillada de Chamaco a la que cortó cuatro orejas tras una interesante novillada en la que salió a hombros. Con esto Martínez ha sumado un total de treinta y siete festejos, con plazas tan importantes como Sevilla o Castellón, con importantes triunfos como Málaga, San Adrián o Gor.

Otros alumnos que han tenido la suerte de torear en la campaña que finaliza han sido Abraham, que lo ha hecho en Motril y en Roquetas de Mar y Diego Amador, que ha actuado en Camas y en Almería.

La Escuela se encuentra preparando la tradicional fiesta con tentadero para cerrar el curso. La fiesta de fin de curso será, el día el día 25 de noviembre, a las 11 de la mañana en la plaza de tientas del club hípico Indaliano. Todos los alumnos mostrarán a los asistentes los avances que han logrado en este curso y se cerrara el curso con una comida de amistad entre asistentes, novilleros y profesionales.

No para la Escuela que dirigen los matadores de toros Ruiz Manuel y ‘El César’ que ya se encuentran confeccionando la estructura de la preparación del próximo año, en el que Jorge Martínez se postula como un novillero importante que debe marcar diferencias.