viernes, 28 de diciembre de 2018

El Circulo premia a Curro Díaz


Publicaba La Voz de Almería:

Cada año, en la última corrida de la feria de Almería, los socios de la peña taurina, flamenca y gastronomica El Circulo de la Amistad, se reunen para decidir mediante votación qué torero del ciclo agosteño merece ser reconocido como el triunfador. El criterio no es numérico sino artístico, no importando las orejas cortadas sino el empaque y la torería que quedan grabadas en la memoria de los aficionados y que los miembros de la peña reconocen con una sensibilidad especial.

El pasado año 2017, y por segundo año consecutivo, el galardonado fue el diestro linarense Curro Díaz, que ha recogido este fin de semana el premio correspondiente y que ya atesora en su vitrina particular junto al que recibió por su actuación en la feria de 2016, recogido hace exactamente un año.

Díaz se hizo acreedor tras la faena realizada al primer toro de la tarde y de su lote, de nombre Jarrito, con 540 kg y de la ganaderia de Victorino Martín Andrés. Tras la votación Díaz sumó seis votos, dos sumó Joselito Adame y uno Enrique Ponce. El trofeo fue donado por la Joyería La Esfera.

El torero agradeció el cariño que recibe en nuestra Almería desde la primera vez que toreó y que se pone de manifiesto en estas muestras de cariño. Además, no se puede olvidar que esta faena que ha premiado ahora El Circulo de la Amistad fue también premiada por el Ayuntamiento de la Ciudad, reconociéndole como triunfador de la feria y otorgándole el capote de paseo que recogió en un teatro Apolo atestado de público.

Tras la entrega del premio, que se llevó a cabo en la sede de la peña flamenca El Morato, marco incomparable, se degustó una deliciosa cena que fue acompada por el flamenco de Ana Mar, en una sentida y emocionante velada que acabó por tarantos de Almería y alegrías de Cádiz. Se arrancaron también al cante Cristo González y El Niño de las Cuevas dedicando al torero letras llenas de cariño.