miércoles, 23 de enero de 2019

Comienza un nuevo curso en la Escuela Taurina de Almería



El pasado miércoles volvió a retomar su actividad la Escuela Municipal Taurina de Almería, continuando al frente de la formación y enseñanza el diestro almeriense Manuel Ruiz Valdivia 'Ruiz Manuel' asistido y auxiliado por el también matador de toros César López 'El César'.

Los jóvenes aspirantes retoman la formación teórica y práctica que se imparte tres días en semana. La parte práctica de la formación supone un completo ejercicio físico acompañado de la técnica necesaria para lidiar reses bravas. Para la puesta en práctica de lo aprendido en las clases que se celebran en la plaza de toros de nuestra ciudad, la escuela ya tiene concertados varios tentaderos en algunas de las ganaderías más importantes de Andalucía, donde los alumnos que estén preparados se pondrán delante de añojas y tentar su bravura. Este tentadero es además una de las más importantes actividades de las ganaderías, seleccionando el ganado que no dejará descendencia de aquellas vacas que serán las madres de los futuros toros.

Esta formación se acompaña de teoría. Clases en las que los alumnos conocerán las historia del toreo, debatirán y aprenderán a formarse como personas. No en vano, ya dijo el filósofo José Ortega y Gasset que las corridas de toros están tan intrincadas a la historia de España, que es imposible conocer una sin entender la otra.

En cualquier momento podrán inscribirse en la Escuela jóvenes de cualquier edad y sexo que deseen hacer ejercicio, aprender la técnica del arte del toreo y lograr el ansiado sueño de ser la figura del toreo que Almería necesita.

No será fácil para Ruiz Manuel mantener el nivel y los triunfos de la Escuela durante el pasado año, en el que la Escuela logró importantes éxitos en plazas como Castellón o Sevilla y en el certamen de escuelas taurinas de Andalucía o certamen internacional de Málaga. Alumnos como Abraham, José Diego o Jorge Martínez torearon de luces ante el público en distintas plazas de Almería y el resto de España y todos los alumnos de la Escuela fueron capaces de torear en varias ganaderías a lo largo del año.