lunes, 20 de mayo de 2019

Jorge Martínez premiado en Sevilla


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA

El pasado jueves, 21 de marzo, la flor y nata del toreo de Andalucía se reunió en el conocido hotel Colón de Sevilla, epicentro taurino a partir de la feria de abril y hasta que acabe la temporada en la ciudad del Guadalquivir, para la apertura del curso de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’. 

   En la gala estuvo presente el viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que presidió el acto de presentación del programa ‘Fomento de la cultura taurina de Andalucía 2019’ destacando el compromiso de la Junta de Andalucía con la promocion de la cultura taurina de Andalucía. En este programa hay que señalar que en los últimos 20 años más de 10.000 jóvenes, varios centenares de novilleros y banderilleros, y más de 60 matadores con doctorado se han formado en las escuelas taurinas de nuestra comunidad, y gran parte de ellos han desfilado por el famoso certamen televisado por Canal Sur Televisión.

   En el acto se entregó al ganadero titular de la ganadería del Conde de la Maza la insignia de oro de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas  por su incondicionada colaboración con la propia asociación y con los alumnos de las escuelas de Andalucía.

   Dentro de la programacion de novilladas televisadas por Canal Sur televisión figura una novillada que se celebrara en la provincia de Almería, concretamente en el coso salinero de Roquetas de Mar, el día 15 de junio, celebrándose la tercera novillada de selección. 

En dicha gala, el novillero Jorge Martinez, de la Escuela Taurina de Almería, ha recogido el premio al triunfador del encuentro de novilleros que se celebró durante la temporada pasada.

El premio, otorgado al triunfador de los representantes de las escuelas taurinas no solo de Andalucía, sino tambien de las escuelas invitadas de España y sudamérica consiste en un vestido de torear, hecho a medida, por la sastreria de toreros Emilio. 

El alumno de la Escuela Almeriense ha elegido un bello terno grosella y oro, con un bordado muy especial. El vestido lo recogió del diestro algecireño Ruiz Miguel.

La final en la que se alzó triunfador Martínez fue en la localidad de Villanueva y cortó las dos orejas a un novillo de Lola Domeqc.

El próximo compromiso de Jorge Martínez, en el que podrá estrenar este prestigio premio, será mañana, miércoles, en la feria de la Magdalena de Castellón.

Dentro de la programación también se ha presentado un certamen de becerradas, donde participará el alumno almeriense Abraham, que toreará el día 5 de mayo en El Argar, provincia de Cádiz, con añojos de Pedro Fernández.

Otro novillero de la Escuela Taurina de Almería que ha participado recientemente en festejos con notable éxito ha sido Victor Acebo. 

Acebo se anunció en la localidad de Roldán, proximo a Torrepacheco, en una corrida de toros mixta en la que hicieron el paseíllo Filiberto, Parrita y el propio Acebo, que pasaportó a sus dos novillos cortando dos orejas y dos orejas y rabo respectivamente.

Con esta gala se abre la temporada taurina para las escuelas andaluzas y el 6 de abril comenzarán las novilladas de selección en Ubrique. El certamen televisado se iniciará el día 1 de junio y terminará el 24 de agosto.

El encuentro de escuelas taurinas de Andalucía se celebrará este año en la plaza de toros de Utrera en el mes de septiembre.