domingo, 28 de julio de 2019

Así fueron las jornadas de la Peña Taurina de Vélez Rubio


Nunca es mal momento para la reunión de los amigos, para debatir, parlamentar y, en definitiva, enriquecerse social y culturalmente, y eso es lo que está haciendo estos días la Asociación Taurina Pepín Liria de Velez Rubio, presidida por José Molina, que cumple nada menos que XXV años desde su asociación.

En todo este tiempo ha cobrado importancia y nombre propio la semana cultural taurina que cada año celebran, siempre con la presencia de algún diestro o profesional taurino importante.

La XXI semana cultural taurina, comenzó este año el día 3 de mayo con la exposición de cerámica artística del taller Alfar Tudela, de Totana, donde se aprovechó también para la presentación del número 12 de la revista "El Balconcillo". El día 9 de mayo se celebró la cena de gala, en la sede de la Asociación, en la que estuvo presente el diestro titular de la Asociación, "Pepín Liria", al que se le hizo entrega de la primera medalla de oro impuesta por los aficionados de Vélez Rubio.

Continúa la agenda el día 16, con una charla tertulia con el matador de toros sevillano Salvador Cortés. Este acto será moderado por el crítico taurino y expresidente de la plaza de toros de Almería Benjamín Hernández Montanari. El mismo día, al finalizar el acto, se dará lectura al fallo del jurado del VIII concurso infantil de dibujo taurino y posterior entrega de premios.

Las jornadas tuvieron su broche los días 15 y 16 de junio, con una excursión de socios y simpatizantes a las ciudades de Sevilla y Carmona, para la visita de la ganadería de Luis Algarra, que fue una habitual en nuestra plaza durante la década de los 90.