domingo, 28 de julio de 2019

José Cabrera se apunta a las novilladas más duras


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

Avanza la temporada y el novillero con picadores almeriense José Cabrera se anuncia con las más duras y temibles ganaderías de nuestra geografía en compromisos de gran importancia para la carrera del diestro.   

Se acerca así Cabrera al objetivo de cubrir las novilladas necesarias para que pueda dar el gran salto y Almería cuente con un nuevo matador de toros, algo que no ocurre desde hace más de una década.

El primero de estos compromisos tendrá lugar en la feria de Parentis en Born, para lidiar el día 11 de agosto una corrida concurso en la que le ha correspondido a Cabrera estoquear un novillo de Prieto de la Cal y otro de Los Maños.

Mas tarde, en la feria de Blanca (Murcia) en honor a San Roque, en donde actuará haciendo el paseíllo el día 15 de agosto, para lidiar una novillada de Saltilllo junto a Alfredo Bernabeu y el rejoneador Oscar Mota. La legendaria ganadería de Joaquin Moreno Silva es un tesoro genético, madre del tronco ganadero Albaserrada, que cría toros fieros y complejos para el torero, en la mente de todos el conocido Cazaratas lidiado en Madrid.

Ya en el mes de septiembre, Cabrera participará en el prestigioso certamen ‘Alfarero de Oro’ de Villaseca de la Sagra, lidiando el día 10 de septiembre la novillada de Monteviejo, junto a los novilleros Maxime Solera y Cristobal Reyes.

Los toros de Monteviejo pertenecen al ganadero Victorino Martín, que cría a los legendarios ‘patasblancas’ junto a los de la A coronada y los de Urcola.

Con estos carteles se hace patente el compromiso adquirido por nuestro novillero, que se abre hueco en el toreo por el camino más duro, con las ganaderías más exigentes.

En septiembre espera entrar en nuevas ferias.