domingo, 13 de octubre de 2019

Abraham Fernández sin suerte en la recta final de la temporada


Publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

En la recta final de la temporada la Escuela Taurina de Almería no levanta el pie del acelerador. En el primer fin de semana de octubre nuestra Escuela ha participado en la clase práctica de Algeciras y ha organizado un encierro infantil en Macael.

En Algeciras se anunció el alumno Abraham Fernández, junto a alumnos de otras escuelas andaluzas para lidiar erales de la ganadería de Los Palacios. Tuvo mala condición la novillada, siendo especialmente complicado el novillo que correspondió al almeriense, que practicamente solo pudo salirse con el novillo antes de recibir una voltereta. Por el izquierdo el novillo no permitió dar ni un solo pase, y por el derecho protestaba en cada muletazo, tropezando la muleta y sin pasar, con cara alta e impidiendo cualquier lucimiento del espada almeriense, y a pesar de demorarse con el uso del acero, escuchó palmas el novillero como reconocimiento a su labor.

A la vez, la Escuela almeriense organizaba en la localidad de Macael una exhibición de toreo de salón con un encierro infantil en el que los menores disfrutaron y se lo pasaron en grande con los capotes y muletas, dando sus primeros pases al carro de entrenamiento, que minutos antes había llegado en un encierro infantil dirigido por los valientes mozos.

A pesar de cruzar ya octubre y verse a lo lejos las últimas ferias del calendario, no cesa la actividad de la Escuela Taurina, que prepara un certamen junto a la escuela taurina de Guadalajara, para un encuentro invernal de escuelas taurinas, que acartelará el día 2 de noviembre al joven almeriense Ernesto Lorenzo.