domingo, 13 de octubre de 2019

Nuevo curso de APT


Hace unos días publicaba LA VOZ DE ALMERÍA:

Cuando la temporada taurina apunta ya a su final, los aficionados cogen el relevo y saltan a la arena en un curso de aficionados prácticos que suma ya su sexta edición. 

El objetivo del curso es muy distinto a las pretensiones de triunfo y gloria con la que los primeros espadas saltan al ruedo en nuestras ferias. En este caso los aficionados se dejan llevar por las ganas de aprender los secretos de la técnica de una profesión tan bella como compleja. Con esta técnica aprendida, y un poquito de valor, los alumnos tendrán la posibilidad de experimentar la sensación de dar unos pases a una becerra brava, superando los temores iniciales y sintiendo el torrente de fuerza y casta de los animales pasar a unos centímetros de su cuerpo.

Por supuesto, para quienes no tengán el afán de vérselas ante un animal bravo, podrán llevar a cabo un ejercicio aeróbico y saludable para cualquier edad y sexo durante los entrenamientos en la plaza de toros de Roquetas.

 El curso comenzará el próximo martes, día 1 de octubre, en el coso salinero de Roquetas de Mar, repitiendose las clases en la tarde de los martes, y será dirigido, como en anteriores ocasiones, por los matadores de toros Ruiz Manuel y César López ‘El César’.

A lo largo del curso está previsto que se realicen salidas al campo para conocer el habitat y el comportamiento del toro bravo, ayudando así a los aficionados valorar el ecologismo creado a partir de las dehesas de ganado bravo.

Para las inscripciones hay que ponerse en contacto con los directores en el teléfono 629 888 291.