domingo, 17 de noviembre de 2019

La Peña Pepín Liria de Vlez Rubio medalla de bronce al mérito taurino


La Asociación Taurina almeriense, con sede en la localidad de Vélez Rubio, y que lleva el nombre del diestro murciano Pepín Líria, ha sido premiada por la Real Federación Taurina de España, con su presidente Mariano Aguirre Díaz a la cabeza, por ’la ejemplar labor que ha desempeñado desde hace 25 años por la defensa de la fiesta de los toros y la propagación de sus valores eternos’.

La Real Federación ha concedido a la Asociación Taurina de Vélez Rubio la medalla al mérito taurino en su categoría de bronce, y cuyo reconocimiento se hará efectivo durante la próxima gala nacional del toreo que se celebrará en la ciudad de Madrid, muy probablemente antes de que acabe el presente año.

La medalla al mérito taurino es una importante distinción, de la que pueden presumir personalidades como Vicente del Bosque (gran aficionado), los empresarios José Cutiño o Carlos Zúñiga o el pintor López Canito, entre otros.

Se trata de un importante reconocimiento a una de las peñas más antiguas de nuestra provincia, que cada año organiza con tanto esfuerzo como éxito, una importante semana cultural taurina.